Lineage 2

Como crear un clan y subir lvl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como crear un clan y subir lvl

Mensaje por kyra el Mar Dic 29, 2009 9:04 pm

Visión general

Un clan está formado por un líder (generalmente conocido como “lord”) y un número indeterminado de miembros del clan. Los clanes nuevos pueden aceptar hasta 10 miembros. Según el clan va progresando y adquiriendo habilidades, puede llegar a tener hasta 140 miembros.



Crear un Clan

Cualquier personaje por encima del nivel 10 puede crear un clan. Para ello, cuando el personaje ha alcanzado un nivel igual o superior a 10, él/ella debe ir al NPC a cargo de la creación de clanes. Los nombres de los clanes pueden tener un máximo de 16 caracteres numéricos o alfabéticos, pero no pueden incluir espacios ni símbolos especiales.

Dejar un clan

Un miembro de un clan puede dejarlo, pero sufrirá penalizaciones como consecuencia de esta decisión.

Si el líder de un clan quiere expulsar a uno de sus miembros, puede ir a la pantalla del clan (Clan Window), hacer click en la pestaña “Actions / Clan”, seleccionar el nombre del jugador y presionar el botón “DISMISS”. Un miembro expulsado de un clan debe esperar un dia para poder unirse a otro clan, aun asi puede crear un clan inmediatamente. Cuando un miembro es expulsado del clan, el clan debe esperar un dia para poder aceptar a nuevos miembros.

Si un jugador/a quiere dejar un clan, puede ir a la pantalla del clan (Clan Window), hacer click en la pestaña “Actions / Clan” y, a continuación, hacer click en el botón LEAVE. Cuando un miembro deja el clan, no puede unirse a otro clan hasta pasado un dia, aun asi puede crear un clan automaticamente. El lider del clan que ha dejado puede aceptar miembros inmediatamente.

Si el líder de un clan se retira de dicho clan, éste es automáticamente disuelto y recibe penalizaciones (ver abajo).

Disolver un clan

El líder de un clan puede disolver dicho clan sin el consentimiento previo de sus miembros. La acción de disolver un clan se lleva a cabo de manera similar a la de crearlo: a través de los NPCs adecuados.

Disolver un clan supone un periodo de siete días de calendario. Las habilidades del clan se restringen hasta que la disolución tiene lugar, pero el chat del clan y sus tablones de anuncios (bulletin boards) aún podrán ser usados. Un clan no podrá ser disuelto mientras esté involucrado en una guerra de clanes. Los miembros que dejan el clan durante los siete dias de disolución tienen que esperar un dia para poder unirse a otro clan, pero una vez el clan se disuelve definitivamente los miembros que continuaban en el pueden unirse a otros inmediatamente.

Un líder de clan que decida disolver su propio clan recibirá penalizaciones en su experiencia equivalentes a una muerte, y no podrá crear un nuevo clan hasta una vez transcurridos 10 días. Además, todas las habilidades y la fama que el clan posea se perderán.



Niveles de clan

Las habilidades del clan pueden ser adquiridas por fases. A través de estas habilidades, el clan va adquiriendo distintas habilidades y poderes para el manejo del clan, incluyendo el registro de miembros del clan, la expulsión de dichos miembros, la disolución del clan, la transferencia de su autoridad y el uso del almacén. Cuanto mayor sea la habilidad de un clan, más poderoso resultará éste

A continuación se muestran los requisitos para subir los niveles de un clan:



Habla con Sir Kristof Rodemai en la ciudad de Giran para obtener informacion sobre "Alliance Manifesto" y con Sir Gustaf Athebaldt en la ciudad de Oren para obtener mas informacion sobre "Seal of Aspiration".

La tabla siguiente describe las habilidades añadidas al clan en cada nivel.



Royal Guards y Order of Knights

Cuando un líder de clan aumenta el nivel del clan gastando sus puntos de reputación de clan, el líder puede crear unidades llamadas “Royal Guards” y “Orders of Knights”.

Royal Guards

Cuando un clan alcanza el nivel 6, puede crear una “Royal Guard”.Una vez creada la “Royal Guard”, uno de los miembros del clan debe ser designado como administrador de la misma. Se pueden crear hasta dos “Royal Guard”. El máximo número de miembros del clan por cada “Royal Guard” es de 20.

Order of Knights


Cuando un clan alcanza el nivel 7, puede crear una “Order of Knights”.Una vez creada la “Order of Knights”, uno de los miembros del clan debe ser designado como administrador de la misma. Se pueden crear hasta dos “Order of Knights” dependiendo de cada “Royal Guard”. El máximo numero de miembros del clan por cada “Order of Knights“ es de 10.

Disolución

Una vez creadas, las “Royal Guards” y “Orders of Knights” no pueden ser disueltas hasta que el clan sea disuelto.

Cuando un administrador de las unidades deja el clan, la unidad permanece, y el puesto de administrador queda vacante. En ese caso el líder puede designar un nuevo administrador.

La designación de los administradores de unidades puede hacerse a través del NPC a cargo de las actividades que conciernen al clan.

Organigrama del clan:

El organigrama del clan es como se muestra a continuación:



Derechos respecto al clan


* El nombre de la unidad del clan tiene es igual que el del clan.
* La insignia de la unidad es igual a la del clan.
* Las unidades del clan usan el mismo canal de chat de clan y de alianza que el clan.
* Las unidades del clan usan el mismo Clan hall, Castillo y tablón de anuncios que el clan. (Aun asi estos privilegios pueden ser cambiados por el líder).

Las unidades del clan pueden participar en una guerra y asedio bajo las mismas condiciones que el clan.

Academia del clan

El sistema de academia facilita el juego para los nuevos jugadores y sirve como método para que los clanes se expandan a largo plazo.

Los clanes de nivel 5 o superior pueden crear una academia.

Cualquier personaje de nivel 39 o menos, que todavía no se ha unido a un clan y no ha completado el Segundo cambio de clase puede unirse a una academia. El máximo numero de miembros que puede tener una academia es de 20.

El líder de clan puede crear una academia a través del NPC a cargo de las cuestiones del clan (a High Priest, Grand Master, etc.).

Derechos y obligaciones de los miembros de la academia

Cuando un miembro de la academia completa su segundo cambio de clase, el NPC “Grand Master” de su clase le recompensara con un objeto conmemorativo.

En ese momento el miembro será automáticamente sacado de la academia y no recibirá ninguna penalización por unirse de nuevo al clan.

Derechos de los miembros de la academia.

El nombre del clan mostrado de un miembro de la academia será el mismo que el de un personaje del clan, pero se mostrara en amarillo.

Los miembros de la academia pueden usar tanto el chat del clan como el de la alianza.

Por defecto, los miembros de la academia pueden usar el clan hall y el Castillo del clan como cualquier otro miembro del clan. Sin embargo, el líder del clan puede cambiar esta opción para no permitir a los miembros de la academia usarlos.

Los miembros de la academia pueden usar el Clan Warehouse y el tablón de anuncios del clan como cualquier otro miembro del clan. Sin embargo, el líder del clan puede cambiar esta opción para no permitir a los miembros de la academia usarlos.

Los siguientes derechos no pueden ser otorgados a miembros de la academia:

* Dar permisos para unir o expulsar gente del clan.
* Gestión de títulos, de emblema, de master, de nivel o administración de tablón de anuncios.
* Derechos para gestionar guerras de clanes.
* Derecho para la gestión de subastas, tasas, apuntarse a asedios (tanto a ataques como a la defensa) y gestión de mercenarios.

Cuando el clan esta en guerra o en un asedio, los miembros de la academia:

* Experimentan penalizaciones incluso cuando son matados por miembros de un clan enemigo en una guerra mutua.
* No pueden ver ninguna marca en el nombre de los miembros de un clan enemigo.
* Los miembros de la academia no tienen ninguna relación durante una guerra o asedio.

Padrinos

Los miembros de la academia que tienen un padrino, tienen sus nombres mostrados en amarillo, y los que no tienen ningún padrino son mostrados en blanco.

Los miembros del clan que tienen los suficientes derechos administración pueden seleccionar a otros miembros del clan para que actúen como padrinos de los miembros de la academia.

Tanto a los miembros de la academia como a sus respectivos padrinos se les mostrará un mensaje de alerta cuando el otro jugador entre al juego.

Los miembros del clan con los suficientes privilegios de gestión del clan pueden disolver la relación de apadrinamiento entre un miembro de la academia y su padrino.

Quests para miembros de la academia

Los miembros de la academia pueden adquirir un set de armadura de grado D a través de una quest que será dirigida por un miembro del clan.

Solamente los miembros de la academia y aquellos que se hayan graduado en la academia podrán usar esta armadura obtenida a través de la quest.

Cuando el jugador abandona la Academia, después de adquirir el set de armadura, la armadura no se quitara automáticamente. Sin embargo una vez fuera de la academia, si te quitas la armadura no podrás volver a equiparla de nuevo.

Rango del jugador

El rango de un jugador en el clan esta basado en el estatus social que tiene el personaje dentro del juego y su clan. Los rangos son aplicados acorde al estatus del jugador en el clan, el nivel del clan y la posición que ocupa el jugador en el clan.

* Los jugadores pueden ver su rango en la ventana de estatus de personaje.
* Los jugadores pueden ver también el rango de otros jugadores en la ventana de “Target” cuando otro jugador es seleccionado.
* Los jugadores Héroes y los Nobles obtienen rangos especiales dependiendo de su estatus dentro de su clan.




Beneficios del clan

Accesorios exclusivos para clan

La corona de líder solamente puede ser usada por el líder del clan que se encuentre en posesión de un castillo. La corona puede ser adquirida a través del Chamberlain del castillo y se puede adquirir al finalizar un asedio. Solamente se puede obtener una corona de líder, y no se puede “dropear” o vender. Además, si el dueño de un castillo lo pierde, el señor del castillo será despojado de la corona y esta desaparecerá de su inventario.

Los miembros de un clan que posee un Castillo pueden llevar diademas exclusivas. Los miembros de la alianza no tienen acceso a estas diademas. Si el dueño del castillo o el jugador deja el clan, los anillos no podrán usarse.

Los miembros de un clan poseedor de un Castillo o clan hall puede usar escudos exclusivos. Los escudos se pueden conseguir del Chamberlain o del Clan may Manager, y el escudo puede mostrar la insignia del clan. La insignia se puede registrar como un archivo BMP de 256 colores y con unas dimensiones de 64x64 píxeles pulsando sobre el botón de “Register Insignia” en la ventana de clan.

Antes de poder comprar un escudo de clan, el clan en posesión del clan hall debe activar primero la producción de objetos. El escudo dejara de estar disponible en el momento en que el dueño del castillo o clan hall lo pierda o deje el clan.

Sets de armadura de clan

Los set de armadura de clan “Apella” pueden ser comprados usando puntos de reputación de clan. (Mira en la sección de abajo para obtener más información acerca de los puntos de reputación). Los NPCs para obtenerlos los puede localizar en “Town of Aden” y “Rune Township”. Los Sets de “Apella” solo se pueden usar para los miembros del clan con rango “Baron” o superior.

Los miembros de la academia pueden obtener una armadura de clan “Oath” a través de una quest.

Los diferentes tipos de set se listan a continuación:




Puntos de reputación

Cuando un clan alcanza el nivel 5 o superior, el clan puede empezar a acumular puntos de reputación, los cuales pueden ser obtenidos a través de varias actividades de clan.

El ranking que ocupa el clan en el servidor, basado en los puntos de reputación se puede ver en el Adventurer's Guide Book.

La puntuación de reputación aumenta en los siguientes casos:

* Un miembro de la academia del clan completa el 2º cambio de clase.
* Cuando un clan conquista un Castillo durante un asedio, se reducen 100 puntos de la puntuación de reputación del clan defensor. Si el clan defensor tiene cero puntos, el nuevo dueño del castillo no recibe puntos. Si el defensor eran los NPC, se añaden 1000 puntos de reputación al clan vencedor.
* Si el clan que posee un Castillo, lo defiende y lo mantiene en un asedio (solamente recibe puntos el dueño del castillo/clan hall).
* Si tu clan conquista un clan hall del tipo asediadle (se obtienen mas puntos de reputación cuando el clan hall conquistado estaba en posesión de otro clan).
* Si un miembro del clan obtiene el primer lugar en el Festival of Darkness (los puntos de reputación se distribuyen en proporción al numero de miembros del clan que se encuentren entre la party que mas haya puntuado en el festival).
* Cada vez que un miembro del clan se convierte en Héroe.
* Cada vez que se completa una quest de clan.
* Matando un enemigo (por encima de lvl 4) en una Guerra que se encuentre bajo la condición de Guerra mutual o asedio; sin embargo, cuando el otro clan tiene 0 puntos de reputación o menos, no puedes obtener puntos de reputación por matar a sus miembros.

Los puntos de reputación disminuyen en los siguientes casos:

* Un clan que es dueño de un Castillo o clan hall asediadle lo pierde (cuando la reputación del clan es negativa (-), todavía puede seguir acumulando puntos en negativo.
* Se aumenta el nivel de clan.
* Se aprende una habilidad de clan.
* Se compra algún objeto usando puntos de reputación de clan.
* Un miembro del clan es matado por un enemigo en una Guerra (bajo la condición de declaración de Guerra en ambos sentidos) o en un asedio; sin embargo, cuando el otro clan tiene 0 puntos de reputación o menos, la reputación de tu clan no disminuye. Si la reputación de tu clan es 0 o menos, la reputación de tu clan no se incrementa.

Habilidades de Clan


Las habilidades de clan se aplican a todos los miembros. A fin de dominar una habilidad de clan, un clan necesita acumular objetos especiales relacionado con “Raid Bosses” y tener los suficientes puntos de reputación. Si un clan alcanza -1 o menos, le será imposible aprender habilidades de clan, incluso aquellas que no requieran puntos de reputación.



Una vez la habilidad ha sido aprendida, puede ser usada permanentemente hasta que el clan se disuelva. Sin embargo, si la reputación de un clan se convierte en 0 menor, la habilidad no volverá a funcionar hasta que la reputación del clan vuelva a ser positiva.

Cuando un miembro del clan alcanza un estado en el cual pueda usar la habilidad del clan, la habilidad se le mostrara en la ventana de habilidades del jugador y sus efectos estarán disponibles.

Conforme el clan va subiendo de nivel, irán apareciendo disponibles nuevas habilidades.

A continuación se muestran las diferentes habilidades del clan:




Guerra de clanes

Solamente el líder de un clan de nivel 3 o superior con al menos 15 miembros puede declarar la guerra usando el comando /clanwarstart.

Aceptando declaraciones de guerra


Solamente se puede declarar la guerra a clanes de nivel 3 y que tengan al menos 15 miembros.

Las guerras no pueden ser declaradas contra una alianza, y la alianza debe ser severa a la hora de responder la guerra. Además, un clan que tiene una guerra declarada, o ha sido sujeto de una declaración de guerra, no puede entrar en una alianza donde haya un clan con el que este en guerra.

Incluso si un clan esta envuelto en una guerra de clan, puede declarar la guerra a otro clan y expandir el ámbito de la guerra. Los clanes envueltos en guerras pueden aceptar declaraciones de guerra adicionales.

Un clan puede realizar un máximo de 30 declaraciones de guerra. Sin embargo, no hay limite a la hora de recibir declaraciones de guerra de otros clanes.

Pueden darse a los miembros de un clan privilegios para declarar o retirarse de las guerras.

Se puede conseguir información sobre el estado de la guerra mediante los siguientes comandos.



Realizando una guerra

Las guerras de clanes pueden ser declaradas con o sin el consentimiento del otro clan. Una vez el clan declara la guerra, se mostrara un mensaje al clan enemigo.

Los miembros de un clan que ha recibido una guerra puede ver el nombre del clan que la ha declarado mediante el comando /attackerlist.

Si un miembro del clan es matado por un clan enemigo, la experiencia perdida por la muerte será de 1/4 de una muerte normal. Esta regla se aplica igualmente cuando el otro clan no ha devuelto la declaración de guerra.

Cuando dos clanes se han declarado la guerra uno al otro, cuando un miembro de un clan ataca y mata a un miembro del clan rival, el karma y la cuenta de PK del miembro del clan atacante no se incrementa. Cuando un miembro de un clan mata a un miembro de un clan que no ha devuelto la declaración de guerra, incrementara su cuenta de PK.

Una vez se realiza una declaración de guerra, un símbolo aparecerá encima del nombre del personaje de los miembros del clan rival.

Finalizando una guerra

La guerra puede finalizarse mediante el comando /clanwarstop o pulsando el botón “End War” en la ventana de clan e introduciendo el nombre del clan enemigo.

La retirada de una guerra, al igual que la declaración se puede hacer sin el consentimiento del clan enemigo.

Una vez proclamado el fin de la guerra, los clanes envueltos en ella recibirán un mensaje de alerta indicando que han abandonado la guerra.

Si ambos clanes deciden retirarse de la guerra, ésta se considera definitivamente terminada.

Visión general

Crear una Alianza

Si el nivel de un clan es igual o superior a 5, el líder de un clan puede acudir a un NPC creador de alianzas y solicitarle la creación de una alianza. Los nombres de las alianzas pueden tener un máximo de 16 caracteres numéricos o alfabéticos, pero no pueden incluir espacios ni símbolos especiales.

* Si un clan pertenece a una alianza, no le será permitido crear una nueva alianza ni unirse a una ya existente.
* Durante el asedio de un castillo, un clan del lado atacante no podrá formar una alianza con un clan del lado defensor, ni viceversa.
* Dos clanes que se encuentran enfrentados en una guerra de clanes no pueden formar una alianza entre ellos.
* Una alianza puede estar formada por hasta tres clanes, incluyendo el clan del líder de la alianza.

Privilegios del Líder de una Alianza

El líder de una Alianza tiene el derecho de añadir un clan a su Alianza. El líder de una alianza puede expulsar a un clan que ya pertenezca a esa alianza. Después de esto, el clan expulsado no podrá unirse a otra alianza hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas desde su expulsión. La alianza que expulse a un clan no podrá aceptar a otro hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas desde la expulsión. En el caso de que un clan abandone una alianza voluntariamente en lugar de ser expulsado por el líder de ésta, dicha alianza podrá aceptar a un nuevo clan en cualquier momento.

Disolver una Alianza

El líder de una alianza puede disolver dicha alianza sin el consentimiento previo de los líderes de los clanes que pertenezcan a ella. El líder de una alianza que haya decidido disolverla no podrá establecer una nueva alianza hasta 10 días después de dicha disolución. El líder de la alianza pierde experiencia equivalente a una muerte cuando la alianza es disuelta.

Cuando una alianza sea disuelta tendrá efecto inmediato, al contrario de lo que ocurre en la disolución de un clan. Cualquier función relativa a ella, como el chat de la alianza, será interrumpida súbitamente. Las acciones relacionadas con una alianza, como disolver, dejar o expulsar, pueden suceder en cualquier momento, incluso durante una guerra de clanes o de alianzas. Sin embargo, una alianza no puede disolverse en el transcurso del asedio de un castillo.

Dejar una alianza

Un clan que abandona una alianza no puede unirse a otra hasta pasadas 24 horas.

Funciones de la alianza

Canal de Chat de la Alianza

Un nuevo canal de chat estará disponible exclusivamente para los miembros de la alianza. Este canal existe de manera separada al canal de chat del clan. Mientras que los jugadores estén en un canal de chat de un clan, el contenido del canal de chat de la alianza no será visible, y viceversa.



Crear un emblema para la alianza

Usando el comando /allycrest, el líder de la alianza puede crear un emblema para su alianza y sus clanes aliados. Este emblema se mostrara adicionalmente al emblema de cada clan y aparecerá delante del emblema de clan. El tamaño del emblema esta limitado a 8 pixels de alto por 12 pixels de ancho a 256 colores (8 bit) y en formato BMP.

Informacion de la alianza

Con el comando /allyinfo cualquier miembro de la alianza puede ver información acerca del clan líder de la alianza, su propio clan, los nombres y el total de miembros de los clanes aliados y el numero de jugadores aliados actualmente conectados.

Comandos de la alianza



Alianzas durante el asedio a un castillo



Durante el asedio a un castillo, las siguientes normas son aplicadas a la relacion de los clanes respecto a sus alianzas:

* Un clan que pertenece a la misma alianza que un clan registrado para defender un castillo no puede registrarse en el asedio para atacar el castillo. Del mismo modo, un clan que esta aliado con un clan registrado en el ataque del castillo, no puede registrarse para defender el castillo.
* Cuando un asedio comienza, los jugadores pertenecientes a un clan aliado de la parte defensiva, pero este clan no esta registrado para defender, serán sacados fuera del castillo.
* Si el señor del castillo ha sido reemplazado durante el asedio el nuevo clan se convierte en el dueño del castillo y sus clanes aliados que estaban originalmente registrados como la parte atacante serán automáticamente registrados en la parte defensiva y el resto de jugadores serán expulsados fuera del castillo.
* Incluso durante un asedio, es posible finalizar las relaciones con una alianza. Cuando esto ocurre, dependiendo de la situación, pueden ocurrir los siguientes cambios:
o El clan registrado como defensor del Castillo que estaba aliado con el clan que controla el Castillo se convierte en clan atacante.
o Si un clan estaba registrado como defensor del Castillo rompe la alianza con otro clan que no es dueño del Castillo, continuara participando en el asedio como defensor del castillo, independientemente del estado de la alianza.
o Una vez registrado para un asedio, un clan no puede ser expulsado de la alianza. Una alianza no puede ser disuelta una vez ha sido registrada para un asedio.
o Si un clan 'A' esta aliado con un clan 'B' y no esta registrado para un asedio a un Castillo, pero el clan ‘B’ si esta registrado para el asedio, el clan ‘A’ pasara a tener un estado de “Clan sin relación” respecto al clan ‘B’. El estado de “Clan sin relación” anula el estado de aliado.

Quest Referentes al clan:













_________________
avatar
kyra
Admin

Mensajes : 63
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 28
Localización : Monte Castro

Ver perfil de usuario http://l2critical.argentina-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.